Tras nueve jornadas disputadas, Centauros de Caracas sigue dominando la Liga FUTVE Futsal 1, además, de no conocer la derrota en el torneo tras superar a Real Esperanza con pizarra de 0-2.
El conjunto capitalino hizo gala de su dominio ante los Leones Verdes para quedarse en la cima de la tabla con 25 unidades, mientras que su rival descendió a la tercera casilla con 20 puntos. Víctor Carreño (4’) y Carlos Vento (19’) marcaron.
Monagas, por su parte, se recuperó de la caída sufrida en la pasada fecha y superó 0-3 a la Academia de Campeones Mundiales del 97’. Un doblete de Carlos Hernández (4’, 5’) y un tanto de Edgar Rodríguez (14’) regresaron al azulgrana al segundo lugar de la tabla con 20 tantos y mejor diferencia de goles que Real Esperanza.
Uno que se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación al sumar 17 contables fue Tigers, el conjunto llanero sigue en racha y en esta oportunidad liquidó 0-4 a Bolívar SC, que sigue bajando y ahora es penúltimo con 6 tantos. Los encargados de anotar fueron: Jonayber Hernández (1’), José Ledezma (6’), Gregory Veramendi (23’) y Yorbin Rengifo (32’).
Llaneros de Guárico sigue su racha victoriosa y tras superar 4-0 a Santa Bárbara del Zulia se montó en el quinto lugar al llegar a 17 puntos y por diferencia de goles está por debajo de Tigers. En tanto, los zulianos pasaron del puesto 10 al décimo segundo. Enyerver Viloria comandó el triunfo llanero con dos tantos al 19’, lo acompañaron Carlos Galloza (19’) y Aurelio Padilla (36’).
Para Bambi Futsal la jornada fue redonda, pues goleó 4-0 a Estación Asís y se metió entre los ocho que dan un cupo a la siguiente fase del torneo local, en lo que respecta a su rival, a pesar de la caída, se mantiene entre los clasificados. Alexis Ramírez fue el más destacado con par de goles (8’, 29’), Diego Medina lo siguió con uno más al 28’, además de un autogol de Edgar Peña al 30’.
En Anaco, Antoni Velásquez se vistió de héroe en la victoria de Marineros 4-3 ante Piratas de La Guaira. Velásquez marcó el tanto del triunfo local al 34’ con el que firmó su doblete. El triunfo lo completaron Gabri Reyna (19’) y Reymel Díaz (21’), por los costeños batieron la red Christian Mijares al 11’, Brayan Sandoval (32’) y Jackson Salazar (33’).
Candelero le imprimió velocidad a su carrera por la clasificación en estas dos últimas fechas en la que sacó un empate y un reciente triunfo 1-3 ante Estudiantes de Mérida, pasó del penúltimo lugar a la casilla 11, mientras que los andinos no salen del fondo de la tabla. Brailyn Donado (4’), Ronald Castro (13’) y Sanders Carrillo (37’) sellaron la victoria mirandina, por los derrotados descontó Sebastián Dávila.