Gerencia de Comunicaciones FVF/ Porlamar. Este viernes 19 de diciembre, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) inauguró una cancha deportiva ubicada en el Municipio Maneiro, en las adyacencias del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la Isla de Margarita.
Esta cancha sería la número 12 del proyecto 24 Asociaciones, 24 Canchas, una iniciativa estratégica del presidente de la FVF, Jorge Andrés Giménez Ochoa, orientada al fortalecimiento de la infraestructura futbolística y al desarrollo integral del fútbol venezolano.
El acondicionamiento de este espacio deportivo se enmarca en la visión de la FVF de sembrar el fútbol en todo el territorio nacional, generando condiciones dignas para la práctica deportiva, la formación de talentos y la masificación del fútbol como herramienta de inclusión y cohesión social.
La cancha, que será puesta al servicio de la asociación de Nueva Esparta, aspira a convertirse en un punto de encuentro para la práctica organizada del fútbol y el desarrollo deportivo local.

El anuncio se realizó en un encuentro que tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en Margarita, (CNAR), y contó con la participación del presidente Jorge Giménez, quien estuvo acompañado por personas de la comunidad y autoridades, entre ellas el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Nueva Esparta, Alí González.
Este espacio deportivo, que hasta hace poco atravesó etapas muy complejas, con litigios y situaciones irregulares, ha sido recuperado gracias al trabajo árduo de nuestra gestión en la Federación Venezolana de Fútbol, lo que permite que hoy sea destinado al servicio de la comunidad de todo el Estado Nueva Esparta.
Durante el evento, el presidente de la FVF ofreció declaraciones sobre el alcance del proyecto y la importancia del mismo: “Estoy muy contento de estar aquí, de ver a tantos niños y representantes en esta tarde tan importante para el fútbol, porque esta no solo es la cancha del territorio insular que se había prometido, sino que también aquí estamos liberando un tema legal entre la FIFA y la FVF de hace más de 10 años sin poder resolverse, por las gestiones pasadas”, resaltó.

Además, el presidente Jorge Giménez destacó su compromiso y el de la Federación con todos los niños de Venezuela: “Siempre lo digo, en cada rincón de Venezuela que haya un niño o una niña con una pelota de fútbol, tiene que estar la Federación. El programa Corazón Vinotinto, desde el departamento de Desarrollo, con Metodología, Scouting, Competiciones y las escuelas que cada vez siguen creciendo y formándose más, son el futuro”.

Con este nuevo acondicionamiento, la Federación Venezolana de Fútbol reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del fútbol, la inversión responsable y transparente en infraestructura deportiva y el fortalecimiento del deporte como un eje de transformación social.
La FVF continuará trabajando de manera articulada con las asociaciones regionales y sus comunidades para garantizar espacios adecuados que contribuyan al crecimiento del fútbol venezolano.











.jpg)



.jpg)

