Gerencia de Comunicaciones FVF. La selección de Guárico se alzó con el título de campeón de los Juegos Regionales Llanos-Andes, al imponerse por la mínima (1-0) a Cojedes en una emocionante final disputada el pasado jueves en la Cancha Alterna 1 del Estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.
Durante cuatro días de competencia, ocho selecciones regionales —Guárico, Cojedes, Barinas, Táchira, Apure, Trujillo, Mérida y Lara— reunieron a decenas de talentos emergentes en una auténtica fiesta del fútbol formativo nacional. Este torneo forma parte del plan estratégico del programa Corazón Vinotinto, una iniciativa de la Federación Venezolana de Fútbol enfocada en la descentralización del talento y el fortalecimiento del desarrollo de las categorías menores en todo el país. La ruta hacia esta gran cita en Cabudare involucró más de 4.000 kilómetros de recorridos en labores de scouting, formación y planificación técnica, ejecutados por el equipo de desarrollo de la FVF.
Con este cierre exitoso, la FVF reafirma su visión de llevar el fútbol a cada rincón del país y consolidar plataformas que permitan detectar, formar y proyectar a los nuevos talentos del balompié venezolano.