Gerencia de Comunicaciones FVF / Caracas. Afianzando la premisa de crecer y solidificar al arbitraje venezolano, la Federación Venezolana de Fútbol y su Comisión Nacional de Árbitros (CNA) dieron inicio este lunes al Curso de Alto Nivel dirigido a Instructores Técnicos y Asesores Arbitrales en la disciplina de fútbol campo.
Con la presencia a pleno de los 40 instructores y asesores convocados desde todas las asociaciones estadales del país, cumpliendo con la estructura “24 Estados 24 Asociaciones”, la CNA en la voz de su presidente, Luis Sánchez, brindó la bienvenida a los presentes y dio apertura con el análisis de los objetivos y contenidos del curso.

La iniciativa está orientada a reforzar la capacitación de dichos miembros que ejercen funciones de instrucción, capacitación, seguimiento y desarrollo de los árbitros a nivel regional. Aumentar el nivel de los instructores es la premisa primordial para así conformar las Unidades Técnicas Educativas Regionales, ente que ejercerá la labor de hacer valor las Normas de Procedimiento de la CNA y monitorear el proceso de registro interno.
Serán 4 días de instrucción, bajo un plan pedagógico de 40 horas académicas y 6 entes federativos involucrados en la instrucción: CNA, Consejo de Honor, Ética, Integridad y Cumplimiento, Registros y Recursos Humanos.
