Gerencia de Comunicaciones FVF / Manizales. La Vinotinto Sub17 Femenina igualó este domingo (0-0) ante su similar de Argentina en el marco de la tercera jornada del Sudamericano de la categoría, manteniendo así sus opciones matemáticas de buscar uno de los tres cupos a la fase final del torneo. Pese a sumar dos de nueve puntos posibles, el equipo de Dayana Frías con una victorias y echando ojo a otros resultados, buscará meterse entre los mejores del continente.
El partido ante las albicelestes fue duro, teniendo a la lluvia como la principal protagonista, y es que el torrencial aguacero que cayó en Manizales puso las cosas complicadas para ambas selecciones. Venezuela supo aguantar un primer tiempo complejo donde una de las grandes figuras fue Valeria Rebanales, quien siempre respondió de manera acertada cuando se acercaron a su portería.
En el complemento, la Vinotinto buscó revertir la dinámica y se mostró mejor en la ofensiva, con buenas transiciones, pero también con chispazos de individualidades como los de Juneski Flores, Melanie Chirinos o Ailing Herrera, quienes lo intentaron junto al resto de sus compañeras hasta el último segundo, donde incluso Orliany Durán tuvo una de las más claras y que casi sentencia el triunfo Vinotinto, pero la pelota no quiso entrar.
Tras este segundo empate, la selección pasa página y se centra en lo que viene: una "final" ante Paraguay en lo que será la última jornada para Venezuela en esta fase de grupos, ya que tras el sorteo, se dio a conocer que las dirigidas por Dayana Frías estarían libres en la quinta fecha.