Gerencia de Comunicaciones FVF / Luque. La Vinotinto Futsal hizo historia al conseguir su primera presea de bronce en una Copa América que, a su vez, sirve como clasificatorio a la Copa del Mundo de la modalidad. La conquista se logró tras la victoria (1-4) ante la anfitriona Paraguay.
El equipo dirigido por Robinson Romero mostró gallardía durante todo el torneo y su buen desempeño no pasó desapercibido. A pesar de haber clasificado en la última jornada de la fase de grupos, Venezuela hizo un destacado papel en cada uno de los seis partidos que disputaron.
En el duelo por el tercer lugar, la Vinotinto consiguió un abultado marcador ante una siempre complicada Paraguay. Los goles fueron anotados por Rafael Morillo, Carlos Sanz, Víctor Carreño y Jean Trujillo, quienes supieron aprovechar sus claras ocasiones, de cara al arco, para convertir.
Tras este histórico torneo, Romero y sus dirigidos deberán trabajar en las venideras fechas FIFA y módulos que se realicen para preparar su participación en Uzbekistán 2024.