Gerencia de Comunicaciones / Caracas. Un sueño cumplido. La selección de Lara venció 3-1 a Guárico en la final de la categoría Sub-13 de los Juegos Nacionales 2023, en un gran marco bajo la noche de este lunes 02 de octubre en el Complejo Deportivo Camurí Chico, La Guaira.
El primer tiempo transcurrió sin goles que sumaran al marcador. Para la segunda mitad, la espera no fue mucha y a dos minutos del pitazo (32'), Guárico selló su primer tanto, obra del jugador José Sánchez para soñar con el campeonato. Seguidamente, en el minuto 40' Yeremi Camacaro de Lara, convirtió de penalti para así colocar el resultado 1-1. Animados por el gol que logró equilibrar las acciones, el conjunto larense se encimó al arco guariqueño y, cinco minutos más tarde (45'), Varyamder Cordero marcó el de la remontada. Para sellar el triunfo, José Ángel Betancourt aprovechó un rebote y cerró la cifra con el tercer tanto en el marcador en tiempo añadido.
El andar del campeonato relata que el equipo larense superó la Fase Final con pleno de triunfos. 2-1 ante Guárico y luego superando por la mínima a Bolívar y Carabobo. El broche de oro fue emular el primer partido disputado en La Guaira y alzar la copa.
Los Juegos Nacionales son una herramienta valiosa para lograr optimizar la competitividad de todas las regiones, ir cerrando brechas y consolidar una estructura de actividad deportiva de primer nivel, que consolide al fútbol como una referencia de organización, desarrollo y buenas prácticas dentro de la sociedad venezolana. Volver a celebrar una competencia de carácter amateur, con integración de futbolistas y entrenadores de todo el país, después de 14 años, es una gesta que está marcando un hito histórico para el presente y futuro del fútbol nacional.