Lo que se vive en las instancias finales de la Liga FUTVE Futsal 1 siguen siendo momentos únicos para escribir en una página más del libro de historias del talento de calle venezolano.
Y es que en un marco lleno de alegrías y algarabías, Monagas Futsal y Centauros de Caracas iniciaron con buen pie su camino a verse las caras en una nueva final del torneo local criollo.
En San Cristóbal, los orientales pisaron fuerte luego de superar 2-5 a la Academia Campeones Mundiales del 97’, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura.
Michael gelvez (10'), doblete de Gregory Veramendi (11', 32'), Jesús Rodríguez (30') y Carlos Hernández (38') se encargaron de llevar al azulgrana hasta la victoria. Por los tachirenses los tantos fueron de Yeremy Jaimes (5’) y Ricxon Argüello (27’).
En el otro compromiso, no apto para cardíacos, los capitalinos sacaron su casta de campeón para superar 2-3 a Guerreros de la Montaña y de esa forma acercarse a una nueva final.
Greydelvid Teran (9’), Carlos Moreno (26’) y Saimon Francia (39’) silenciaron el Rómulo Ramírez de Valera, mientras que por los locales José Pérez (35’) y Henry Perozo (39’) anotaron los goles que mantienen con vida a los andinos.
Los duelos de vuelta se disputarán el próximo 19 de julio y se conocerán los clasificados a la gran final del Apertura 2025.