Más de tres meses de competencia afrontaron los quinteto de Vikingos (Nueva Esparta) Sub 17, Guerreros de Urdaneta (Carabobo) Sub 20 y Pueblo Nuevo (Lara) Categoría Libre para subirse al lo más alto del podio en la Liga Nacional de Futsal 2025.
El evento que arrancó en el pasado mes de mayo reunió a más de 13 mil atletas de 23 estados en seis categorías, agrupándolos en fases estatales, zonales hasta llegar a la fase nacional que se desarrolló en el Domo José María Vargas de la Guaira desde el viernes 22 al 24 de agosto.
En la justa finalista avanzaron los equipos:
Vikingos (Nueva Esparta), Javier Contador (Carabobo), Academia Gol (Trujillo) y Proyecto Siembra (Guárico) en la categoría Sub-17. Por la categoría Sub-20 dijeron presente Villa Rosa (Nueva Esparta), Guerreros de Urdanta (Carabobo), Real Falcón (Falcón) y Santa Bárbara (Mérida), mientras que en la libre participaron Atlético Mariguitar (Sucre), Alquiles Nazoa (Carabobo), Pueblo Nuevo (Lara) y Aerofutsal (Guárico).
En la Categoría Sub 17 Vikingos (Nueva Esparta) superó 3 goles por 2 a Javier Contador (Carabobo) con una brillante actuación de Lewis Bello quien anotó dos de los tres tantos neoespartano. En la Sub 20 Guerreros de Urdaneta (Carabobo) venció 4 goles por 3 a Santa Bárbara (Mérida) gracias a doblete de Luis Lara y colaboración de Keynner Herrrera y Deivid Pinto. Por su parte en la categoría Libre el equipo Pueblo Nuevo (Lara) se alzó con el título después de vencer 3 goles por 2 a la Escuela Aquiles Nazoa (Carabobo), con tantos de Sneider Rodríguez, Ivan Valecillos y Darwin Carrillo.