La selección del estado Táchira se coronó campeona del fútbol en los Juegos Nacionales 2025, categoría sub-14, tras imponerse 1-0 ante Lara en una emocionante final disputada este jueves en el Estadio Metropolitano de Cabudare.
En un bonito marco de público y con el imponente escenario de uno de los estadios más emblemáticos del país, muchos jóvenes vivieron por primera vez la experiencia de competir en un recinto de gran nivel, mostrando talento, carácter y pasión.
El camino de Táchira en la Fase Final fue impecable: cuatro victorias en cuatro presentaciones, superando una exigente fase de grupos frente a Amazonas, Monagas y Carabobo, y cerrando su campaña perfecta con una sólida actuación en la gran final ante un gran rival como lo demostró ser la selección de Lara. Monagas completó el podio al quedarse con el tercer lugar del torneo.
Esta edición de los Juegos Nacionales representó el fruto de un proceso deportivo que comenzó a sembrarse en el mes de agosto, con la fase regional. En total, 23 selecciones estadales participaron en el campeonato, divididas en grupos zonales, hasta llegar a las ocho mejores que compitieron en la fase final. Más de 500 jugadores disputaron minutos a lo largo de la competencia, dejando constancia del talento emergente en cada rincón del país.
Este torneo sirvió como una valiosa vitrina para la detección temprana del talento, y como un espacio clave para seguir apostando por el desarrollo integral de nuestros jóvenes: formarlos como futbolistas, pero también como ciudadanos con valores.