Gerencia de Comunicaciones FVF. La Vinotinto Sub-17 disputó su tercer compromiso en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas de Córdoba, igualando 2-2 ante Chile en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, resultado que le permitió sumar su segundo punto en el certamen.
El encuentro se jugó entre una fuerte ventisca, un factor que influyó en la trayectoria del balón y tuvo incidencia directa en las acciones a balón detenido, además de frenar, en diversas ocasiones, la progresión de juego para ambos equipos. En ese contexto, la selección debió contener en los primeros minutos la presión y la intensidad del conjunto chileno.
La apertura del marcador llegó al minuto 18, cuando Chile se adelantó tras un cobro de saque de esquina que, impulsado por el viento, terminó convirtiéndose en un gol olímpico de Fabián Donoso.
Lejos de resentirse tras el tanto, Venezuela comenzó a crecer en el partido y a generar mayor volumen ofensivo. Al minuto 24, llegó la primera oportunidad clara con una corrida de Jesús Barrios por la banda izquierda, alcanzando la línea de fondo e internándose en el área para enviar un centro rasante que buscó a Santiago Sánchez. El delantero definió al cuerpo del guardameta, quien desvió el balón.
La insistencia tuvo continuidad y al 29’, el conjunto nacional volvió a inquietar tras una conexión entre los volantes, que derivó en un remate de Gregory Molina, luego de asociarse con Marco Riera, acción que obligó al guardameta chileno a intervenir.
Cuatro minutos más tarde, al 33’, Venezuela construyó una gran jugada colectiva que nació por el sector izquierdo en los pies de Néstor Guevara, continuó con la participación de Riera y Barrios, hasta que Molina, tras trazar una diagonal, conectó una pared con Santiago Sánchez, quien finalizó la acción con un remate que se marchó desviado.
La insistencia de la Vinotinto encontró premio en tiempo añadido, cuando al 40+2 llegó el gol del empate tras una acción colectiva iniciada en la zaga por Alessandro Boada, quien encontró de frente a Gregory Molina. El mediocampista logró saltar líneas mediante la asociación con Marco Riera, que filtró un balón preciso al área para Jesús Barrios, quien quedó mano a mano con el guardameta chileno y definió rasante al segundo palo, decretando el 1-1 antes del descanso.
En el inicio del segundo tiempo, la Vinotinto salió con alta intensidad y tomó la iniciativa. La primera ocasión llegó al 43’, tras una progresión por el carril central de Barrios, que culminó en remate, obligando al arquero chileno a exigirse para contener el balón.
Sin embargo, seis minutos más tarde, Chile volvió a adelantarse en el marcador. Al 49’, el conjunto austral marcó el 2-1 por intermedio de Amaro Pérez.
A partir de ese momento, el encuentro pasó a ser más disputado, con ambos equipos buscando imponer condiciones. Chile intentó ampliar la diferencia, mientras que Venezuela procuró el empate, aunque sin claridad en los metros finales.
El premio para la Vinotinto llegó al minuto 80, cerca de. decretarse el tiempo añadido, cuando José Gamboa, quien había ingresado desde el banco, protagonizó una jugada individual por el costado derecho hacia el carril interior, ingresó al área y fue derribado por un defensor chileno, acción sancionada como penal.
El propio Gamboa fue el encargado de la ejecución, definiendo de manera ajustada a la mano izquierda del guardameta, para decretar el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Venezuela alcanzó su segundo empate y contabiliza dos puntos en el Grupo A del Torneo Internacional Jóvenes Promesas. Los chamos definirán su posición en la clasificación el viernes 13 de febrero, cuando enfrente al anfitrión Talleres de Córdoba, nuevamente en el Amadeo Nuccetelli, a las 6:10 PM (hora de Venezuela) y 7:10 PM (hora local).

.jpg)









.jpg)



.jpg)
